Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egan-Jones baja la nota de EU

La agencia recortó la calificación crediticia de Estados Unidos a “AA-“ desde “AA”; la agencia asegura que el nuevo estímulo económico de la Fed perjudicará a la economía del país.
vie 14 septiembre 2012 03:37 PM
La Fed lanzó un programa para comprar 40,000 mdd por mes en deuda hipotecaria. (Foto: AP)
casa blanca bandera (Foto: AP)

La agencia Egan-Jones bajó este viernes su calificación crediticia de Estados Unidos a "AA-" desde "AA", por considerar que el último programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal perjudicará a la economía del país.

La Fed lanzó el jueves un programa por el que comprará 40,000 millones de dólares por mes en deuda hipotecaria hasta lograr una baja sustancial de la tasa de desempleo.

"El tercer alivio cuantitativo de la Fed alentará los precios de las acciones y de las materias primas, pero en nuestra opinión dañará a la economía estadounidense, y por extensión, a la calidad del crédito", explicó la agencia en un comunicado.

"El creciente costo de las materias primas presionará la rentabilidad de las empresas y aumentará los costos de los consumidores, reduciendo el poder de compra de los consumidores", dijo Egan-Jones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad