El dólar baja a 12.89 pesos en bancos

El billete verde opera con una pérdida de 10 centavos en las sucursales de la Ciudad de México; por su parte, el euro registra una cotización de 17 pesos a la venta.
dolares billetes zoom  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al inicio de las actividades bancarias en el Distrito Federal, el dólar libre se ofrece en un máximo de 12.89 pesos, lo que representa 10 centavos menos comparado con la víspera, y se adquiere en un mínimo de 12.32 pesos.

El euro a su vez aumentó cinco centavos frente a su cierre de ayer, al venderse hasta en 17.00 pesos, en tanto que el yen alcanza su mayor cotización a la venta de 0.166 pesos.

Banco Base destaca que la paridad peso-dólar tocó un mínimo no registrado en los últimos cinco meses, así como mayor el optimismo en los mercados financieros a nivel global, a la vez que estima que este viernes el tipo de cambio podría fluctuar entre 12.77 y 12.86 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9749 pesos.

Para este viernes, el banco central ubica en 4.7970% y 4.8125% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y a 91 días, respectivamente, ambas con variaciones a la baja de 0.0080 y 0.0125 puntos porcentuales en el mismo orden, comparado con la víspera.

La Reserva Federal lanzó este jueves un nuevo y agresivo programa de estímulos, en el que se compromete a comprar 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir adquiriendo activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo.

El programa de la Fed es una decisión correcta y terminará por ayudar a la economía mexicana, dijo el jefe del Banco de México, Agustín Carstens.

"Yo creo que son decisiones correctas, decisiones congruentes con lo que (el presidente de la Fed) Bernanke ha venido diciendo", dijo Carstens, en entrevista con Reuters el jueves.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×