El dólar cae hasta los 12.73 pesos

El billete verde se deprecia 8 centavos, para cerrar en su peor nivel en 5 meses ante el peso; el estímulo del Banco Central de EU a su economía favorece a la divisa mexicana, dicen analistas.
dólar  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, siguió este viernes explorando nuevos máximos de más de cinco meses. La moneda finalizó en 12.7305 pesos a la compra y 12.7335 a la venta, de acuerdo al precio de cierre del Banco de México, con un avance de 8 centavos, frente a los 12.8180 pesos del cierre del jueves.

"Evidentemente, la expectativa de que la autoridad monetaria nuevamente esté apoyando a la economía estadounidense favorece también a la economía mexicana", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

La moneda local había tocado un máximo de sesión de 12.7169 unidades por dólar y operadores esperaban que se estableciera en adelante dentro de un nuevo rango de operación, entre 12.70 y 12.85 pesos por billete verde.

"Cuando hay una percepción de mejora global el peso mexicano rápidamente se aprecia, creo que puede quedarse en las próximas semanas en este rango", agregó Camarena.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los bancos, el dólar se compraba en 12.35 pesos y se vendía en 12.90, de acuerdo con datos de Banamex.

Con información de Reuters

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×