Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende a 12.79 pesos

El billete verde interbancario operaba con una baja de 0.22% momentos antes de la apertura oficial; el estímulo anunciado por la Fed podría generar una mayor fortaleza en el peso mexicano.
vie 14 septiembre 2012 08:46 AM

El peso mexicano se apreciaba el viernes 0.22%, después de que Estados Unidos divulgara un alza en las ventas minoristas de agosto y por el anuncio en la víspera de la Reserva Federal de un programa de estímulo monetario para apuntalar a la mayor economía del mundo.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.7939 por dólar, con una ganancia de 2.86 centavos frente a los 12.8225 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en el mes un 0.9 por ciento, su mayor alza desde febrero.

El precio final del banco central mexicano para el peso el jueves fue de 12.8180 por dólar y la expectativa de analistas es que la moneda oscile en la jornada en un amplio rango de 12.7250 a 13.8940 por billete verde.

La Fed lanzó el jueves un nuevo y agresivo programa de estímulo, en el que se compromete a comprar 40,000 millones de dólares en títulos respaldados por deuda hipotecaria por mes hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos, siempre y cuando la inflación permanezca controlada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad