EU cierra paso a mango de firma mexicana

El producto de la empacadora Agrícola Daniella es vinculado a casos de salmonelosis en 15 estados; el gobierno mexicano defiende que no se encontró contaminación en los productos de la empresa.
Mangos  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

Las autoridades federales estadounidenses han retenido las importaciones de mango procedentes de una empacadora mexicana debido a que se ha vinculado la fruta a diversos casos de salmonelosis en 15 estados. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció este viernes la alerta contra las importaciones de Agrícola Daniella, un abastecedor de mango con múltiples plantaciones, y una empacadora ubicada en el estado de Sinaloa.

La alerta implica que Estados Unidos no aceptará las importaciones a menos que la compañía demuestre con pruebas que los mangos son seguros para el consumo humano.

Un importador en California solicitó en agosto que le devolvieran los mangos de la marca Daniella porque se vincularon a decenas de infecciones en el país, la mayoría de éstas en el estado. Los mangos fueron vendidos en diversas tiendas del país del 12 de julio al 29 de agosto.

Los casos de salmonelosis ascienden a 121, dijo el viernes el organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDCP por sus siglas en inglés). No se han registrado muertes a la fecha.

El gobierno de México informó que un estudio exhaustivo realizado por autoridades en ese país no encontró contaminación en la empacadora. Los funcionarios dijeron que se había descartado cualquier vínculo entre los productos mexicanos y lo brotes de salmonelosis en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre, que se presentan a las ocho o 72 horas de la ingesta del producto contaminado.

La salmonelosis puede causar la muerte a personas con sistemas inmunológicos débiles.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×