Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas aprueba transición de 3.5 mdp

Por unanimidad, el Congreso dio luz verde a la creación del fideicomiso para el cambio de poder; también aprobó un fideicomiso para pagarle a Salinas Pliego por servicios de energía eléctrica.
sáb 15 septiembre 2012 01:30 PM
El fideicomiso se utilizará para sufragar los gastos administrativos que se generen en el proceso de entrega-recepción. (Foto: Archivo)
dinero peso (Foto: Archivo)

Diputados del Congreso de Chiapas aprobaron este sábado por unanimidad el Fideicomiso para el Cierre e Inicio de la Administración Pública Estatal (FIDECIA) que contará con un monto de 3.5 millones de pesos, además de las más de 20 iniciativas enviadas por el Ejecutivo, informaron diversos medios locales. En una sesión extraordinaria que duró alrededor de cinco horas, los legisladores acordaron que dicho fideicomiso servirá para dotar de recursos y equipos, hacer frente a los gastos administrativos que se generan en el proceso de entrega-recepción e inicio de la administración del gobernador electo, Manuel Velasco Coello.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Alberto Serrano Pino, indicó que el fideicomiso no afecta en nada al presupuesto chiapaneco, "es convincente", aseguró.

De igual manera fue aprobada la creación del fideicomiso con carácter de irrevocable para garantizar el pago a Ricardo Salinas Pliego, por el autoabastecimiento estatal y municipal de energía eléctrica a partir de un Parque Eólico ubicado en el municipio de Arriaga.

La sesión inició a las 20:00 horas y culmino a medianoche del viernes, donde participaron 40 diputados locales de la 64 Legislatura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad