Gobierno facilita trámites de inversión

Se emiten nuevos formatos para los trámites ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras; se diseñó un formato sencillo y disminuyeron los datos solicitados, según la Secretaría de Economía.
inversion  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de este lunes se dispone de nuevos formatos para presentar trámites ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), informó la Secretaría de Economía. 

En un comunicado, la dependencia federal indica que "con estos nuevos formatos se facilita el cumplimiento de obligaciones de los particulares y se optimiza la operatividad del RNIE".

Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre.

Entre otras mejoras, explica la Secretaría, se diseñó un formato más sencillo para cada trámite, se disminuyeron en 30% los datos solicitados a los usuarios y se incorporó un lenguaje ciudadano, así como notas de ayuda.  

"A partir de este día los sujetos obligados podrán aprovechar una nueva plataforma electrónica para que presenten sus trámites vía internet, de forma más sencilla, ágil, confiable y amigable", afirma la dependencia

La Secretaría de Economía reiteró su intención de facilitar el ambiente de negocios y fortalecer la producción de estadísticas confiables y oportunas en materia de Inversión Extranjera Directa.

Los nuevos formatos que se incorporan para la presentación de trámites ante el RNIE están disponibles aquí.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×