Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis daña las arcas de millonarios

La riqueza total de las personas que tienen al menos 30 mdd, se redujo 1.8%, según un informe; los más afectados son los que tienen entre 200 y 499 mdd porque sus fortunas bajaron 11.4%.
lun 17 septiembre 2012 12:37 PM
Los millonarios prefieren invertir en empresas, materias primas y propiedades debido a los problemas económicos en Europa y EU. (Foto: Thinkstock)
dolares billetes y monedas (Foto: Thinkstock)

Las fortunas de varios millonarios se redujeron en el 2011 debido a las turbulencias en los mercados y en la economía , aunque los multimillonarios tuvieron un buen año, reveló este lunes un informe de la empresa de investigación Wealth-X.

El número de personas con al menos 30 millones de dólares creció a 187,380, aunque su riqueza total se redujo 1.8%, a 25.8 billones de dólares, un monto que, aunque menor, sigue siendo más grande que las economías de Estados Unidos y China juntas, dijo Wealth-X.

Los más golpeados fueron aquellos con una riqueza entre 200 a 499 millones de dólares porque sus fortunas se redujeron 11.4%, reveló el World Ultra Wealth Report, de acuerdo con datos al 31 de julio. El número de personas que tienen dicha fortuna cayó 9.9%.

El número de personas con más de 1,000 millones de dólares aumentó 9.4%, a 2,160, y su riqueza trepó 14%, 6.2 billones de dólares.

"Incluso con 1,000 millones o 2,000 millones tienen un apoyo mayor, tienen un mayor asesoramiento. Tienen la atención de cada uno de los bancos grandes", dijo a Reuters, Mykolas Rambus, presidente ejecutivo de Wealth-X.

"Ese es el tema con el rango medio, de 100 millones a 500 millones de dólares. No creo que esta gente emplee el talento suficiente para ayudar a sus carteras y a sus tenencias en empresas a ser exitosas", agregó.

Publicidad

Ante los problemas en Europa y la debilidad económica en Estados Unidos, los ricos pasan de las inversiones especulativas hacia las empresas privadas, materias primas y propiedades, dijo Wealth-X.

Asia sufrió la mayor pérdida regional de riqueza, con un retroceso del 6.8%, a 6.25 billones de dólares, por la debilidad de los mercados accionarios y una menor demanda exportadora de Occidente.

Aunque las riquezas también se redujeron en Europa, América Latina y Oriente Medio, los millonarios vieron crecer sus fortunas en Norteamérica un 2.8%, a 8.88 billones de dólares- y en Oceanía, un 4.4%, a 475,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad