Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece superávit comercial de la eurozona

El bloque económico tuvo un saldo positivo de 15,600 mde en julio frente a los 2,100 mde de junio; las exportaciones tuvieron un crecimiento de 11% mientras las importaciones sólo subieron 2%.
lun 17 septiembre 2012 12:21 PM
En la eurozona, el principal motor de las exportaciones es Alemania. (Foto: Thinkstock)
EXPORTACION CAMIONES (Foto: Thinkstock)

Las exportaciones de la zona euro según cifras no ajustadas crecieron en julio cerca de cinco veces más rápido que las importaciones anuales, aumentando el superávit comercial del área de la moneda única con el resto del mundo, según datos difundidos este lunes. La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el superávit comercial no ajustado en los 17 países que usan el euro fue de 15,600 millones de euros en julio, un aumento desde 2,100 millones de euros desde junio, ya que las exportaciones aumentaron 11% en términos anuales y las importaciones sólo 2%.

La debilidad de las importaciones apunta a una menor demanda interna , en momentos en que la zona euro se hunde más en una recesión económica provocada por la crisis de deuda soberana.

Ajustado por factores estacionales, el superávit comercial fue de sólo 7,900 millones de euros, una cifra inferior comparado con los 9,300 millones de euros en junio, ya que las exportaciones cayeron 2% mes a mes y las importaciones disminuyeron 1.2%.

Los datos detallados de Eurostat para julio aún no estaban disponibles, pero el desglose para el periodo enero-junio mostró que el crecimiento de las exportaciones se vio impulsado principalmente por las ventas de maquinaria, vehículos y otros bienes manufacturados.

El principal motor de las exportaciones es Alemania , que es responsable de más de la mitad de los envíos de la zona euro. El segundo mayor contribuyente al superávit comercial es Holanda y el tercero es Irlanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad