Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama va contra China

El mandatario estadounidense presentará una denuncia comercial contra la nación asiática; el presidente busca abatir las acusaciones de Romney, de un beneficio laboral hacia China.
lun 17 septiembre 2012 09:21 AM
Obama ha sido acusado por Romney de ser débil ante China. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama presentará una nueva denuncia comercial contra China este lunes, sacando provecho a su posición como jefe del ejecutivo para contrarrestar las críticas del candidato republicano Mitt Romney de que está cediendo empleos estadounidenses a la potencia asiática. Altos funcionarios del gobierno dijeron que el presidente anunciará el nuevo caso, que tiene como objetivo los subsidios de Beijing a las exportaciones de automóviles y autopartes, durante un acto de campaña a Ohio. El estado, que no tiene una preferencia electoral marcada, tiene una gran base manufacturera en la que muchos culpan a China de deprimir su industria.

Tras el anuncio, China presentó una queja en la OMC para desafiar la ley estadounidense sobre aranceles compensatorios.

Obama y Romney han empujado a China -y a través de ella, a la economía- al frente de la contienda por la Casa Blanca mientras ambos candidatos tratan de reenfocarse después de una semana que estuvo dominada por la política exterior y los turbulentos acontecimientos en las embajadas de Estados Unidos en Medio Oriente.

El candidato republicano ha acusado al presidente de ser débil ante China en detrimento de los trabajadores estadounidenses. El mandatario ha respondido acusando que Romney tiene inversiones en empresas chinas y envió empleos a ese país cuando dirigía la empresa de inversiones Bain Capital.

La acusación ante la OMC permitirá a Obama adoptar una posición firme ante China y promover los intereses de una importante industria proveedora de empleos en un estado que podría inclinar la balanza en una elección presidencial cerrada.

Publicidad

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad