Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El QE3 beneficiará a México: Téllez

El presidente de la BMV dijo que el estímulo en EU busca favorecer a las economías avanzadas; el ex funcionario federal estimó que los mercados tendrán un desempeño favorable el resto del año.
mar 18 septiembre 2012 01:32 PM
Luis Téllez, presidente de la Bolsa mexicana, consideró positiva la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo. (Foto: Notimex)
tellez

Las recientes medidas anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos para incentivar la economía de ese país tendrán un impacto positivo en México, aseguró este martes el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

La Reserva Federal lanzó el jueves pasado un nuevo y agresivo programa de estímulo , en el que se compromete a adquirir 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes.

En conferencia de prensa, dijo que el paquete QE3 sumado al programa de compra del Banco Central Europeo (BCE) busca mejorar la situación de las economías avanzadas, lo que tendrá una repercusión favorable para nuestro país.

"Claramente (dichas medidas) muestran la voluntad política de las autoridades monetarias para que la economía de los países desarrollados se recupere, se recupere el empleo, y esto va a tener un impacto muy positivo sobre México", dijo en conferencia de prensa.

El ex funcionario federal precisó que la decisión del BCE de comprar bonos soberanos es una medida "muy audaz e importante" que permitió bajar las tasas soberanas de España e Italia y darle viabilidad a sus programas fiscales.

Agregó que "vemos un panorama positivo en la economía mexicana, está en una situación muy positiva", y hay una buena actividad en la BMV, por lo que anticipó una evolución favorable de los mercados de capitales durante el resto del año.

Publicidad

Téllez Kuenzler reiteró que existe optimismo por la entrada del nuevo Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto , debido a su intensión de hacer cambios que requiere el país para poder aumentar la competitividad, lo que hace que México se convierta en un lugar interesante para la inversión tanto nacional y extranjera financiera y directa.

Tras la ceremonia de colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) de GBM Infraestructura, consideró que la principal reforma que daría mayor impulso a la competitividad sería la energética.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad