Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide indagar incendio en Pemex

El presidente ordenó investigar el incidente en Tamaulipas que dejó un saldo de 26 personas muertas; el mandatario prometió ayudar a los familiares y trabajadores afectados por el incendio.
mié 19 septiembre 2012 11:19 AM
El presidente instruyó a la Secretaría de Energía para que garantice el abasto de gas tras el incidente en la planta de Pemex. (Foto: Reuters)
calderón

null

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que ya instruyó al titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que realice una exhaustiva investigación sobre la explosión en Tamaulipas el pasado martes. El incendio en un centro receptor de gas y condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP), dejó un saldo de 26 personas muertas en Tamaulipas.

"También le he instruido a la procuradora General de la República (Marisela Morales) que colabore en la investigación, porque nos interesa saber exactamente qué ocurrió, más que nada porque eso es clave para evitar que se repita este tipo de tragedias, particularmente en instalaciones estratégicas tan sensibles para el país", detalló el mandatario.

Comentó que desde el primer momento que tuvo conocimiento de esta tragedia, instruyó al director de Pemex para que atendiera de inmediato las necesidades tanto de los heridos, como de los familiares de las víctimas, y que se presentara en esa ciudad.

"El Gobierno federal apoyará con todo a los deudos de los fallecidos, a los trabajadores lesionados, especialmente a los trabajadores de Petróleos Mexicanos", anotó.

También le pidió a Suarez Coppel que en coordinación con autoridades de protección civil, aplique todas las acciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad de la población.

Publicidad

Sostuvo que debido a la oportuna intervención de los trabajadores petroleros, de los bomberos y del ejército, se pudo contener el incendio y evitar una catástrofe mayor.

Expuso que debido a que el incidente tuvo lugar en un centro de recepción y de producción de gas natural estratégico para el noroeste del país, también instruyó al secretario de Energía, Jordy Herrera, para que tome las medidas pertinentes para que el abasto no se vea interrumpido en los hogares, el comercio, la industria y en los establecimientos de servicio en la región y en el país.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad