China sufre para cumplir meta comercial

El Gobierno considera difícil alcanzar la meta de que su comercio crezca 10% este año; el país estima que la demanda exterior será más débil debido a la crisis en Europa.
china comercio  (Foto: CNN)
BEIJING (Notimex) -

China dijo este miércoles que será "difícil" conseguir que su comercio exterior crezca 10% este año, tal y como se propuso el Gobierno, debido a la crisis.

"Debemos esforzarnos para obtener los objetivos fijados a principios de año, pero nos enfrentamos a enormes dificultades", señaló el portavoz del ministerio de Comercio, Shen Danyang, durante una conferencia de prensa.

Aseguró que "la demanda exterior probablemente sea más débil de lo que vimos en los primeros ocho meses del año".

El comercio exterior de la primera potencia exportadora del planeta se vio gravemente impactado por la crisis, especialmente en Europa, su primer socio comercial.

De enero a agosto, el comercio chino exterior progresó 6.2%, pero en el octavo mes de 2012 las exportaciones crecieron sólo 2.7%, lejos del 10% marcado por Beijing.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estos índices se enmarcan en un contexto de disminución del ritmo económico chino, que este año podría crecer por debajo del 8%, registro sin precedentes en las últimas tres décadas.

Las exportaciones crecieron en agosto 2.7% a tasa interanual, por debajo de la previsión de 3% obtenida en un sondeo de Reuters, confirmando la advertencia del presidente Hu Jintao de los "graves desafíos" que plantea la economía mundial.  

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×