Sener participa en análisis de incendio

La Secretaría de Energía creó dos comisiones para investigar el percance en Reynosa; evaluarán la afectación en la provisión de gas natural, insumo indispensable para industrias.
Pemex incendio Reynosa  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Jordy Herrera Flores, anunció la creación de dos comisiones para dar seguimiento al accidente ocurrido en la Central de Medición de Gas Natural de Pemex Exploración y Producción (PEP) en Tamaulipas.  El funcionario expuso lo anterior antes de hacer un recorrido para evaluar los daños a las instalaciones de dicha central, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, y visitar a los trabajadores que resultaron heridos, a quienes reconoció su sentido de responsabilidad e hizo votos por su pronta recuperación. 

En un comunicado, la Sener informó que momentos antes de viajar a Reynosa, Tamaulipas, el funcionario detalló que la primera comisión se encargará de determinar el tamaño de la afectación potencial en la provisión de gas natural. 

Lo anterior, al tomar en cuenta que se trata de un insumo indispensable para la operación de un gran número de industrias, además de que se determinará el alcance de este problema a nivel regional y nacional. 

La segunda comisión dará puntual seguimiento a las investigaciones sobre las causas que generaron el accidente, que arroja hasta el momento un saldo de 29 personas muertas. 

La primera comisión se declaró en sesión permanente a partir de este miércoles y estará conformada por representantes de la Sener, de PEP, de Pemex Gas y Petroquímica Básica, de la Dirección Corporativa de Operaciones de la empresa petrolera, así como de las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Reguladora de Energía (CRE). 

Durante la reunión matutina que sostuvieron los integrantes de esta comisión, Herrera Flores instruyó a Pemex para que realice las gestiones necesarias y se utilice, al máximo posible, la infraestructura de importación de gas natural.

Este miércoles por la mañana el presidente Felipe Calderón instruyó al titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que realice una exhaustiva investigación sobre la explosión en Tamaulipas el pasado martes.

"También le he instruido a la procuradora General de la República (Marisela Morales) que colabore en la investigación, porque nos interesa saber exactamente qué ocurrió, más que nada porque eso es clave para evitar que se repita este tipo de tragedias, particularmente en instalaciones estratégicas tan sensibles para el país", detalló el mandatario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×