Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortuna de millonarios aumenta en EU

La riqueza de las 400 personas más acaudaladas en ese país creció 13% en el último año, a 1.7 bdd; el listado lo encabezan Bill Gates, Warren Buffett, Larry Ellison y los hermanos Koch, según Forbes.
mié 19 septiembre 2012 11:22 AM
La empresa Alfa opera a la petroquímica Alpek, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra. (Foto: Photos to Go)
dolares dinero (Foto: Photos to Go)

La riqueza de las 400 personas con más dinero de Estados Unidos creció 13% en el último año, a 1.7 billones de dólares, reveló este miércoles la revista Forbes, que colocó en el listado a Bill Gates, Warren Buffett, Larry Ellison y los hermanos Koch. El promedio de la riqueza de los 400 estadounidenses más acaudalados fue de un récord de 4,200 millones de dólares, dijo la revista.

En conjunto, la fortuna de esas personas equivale a una octava parte de toda la economía estadounidense, que era de unos 13.56 billones de dólares en términos reales, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

Sin embargo, el crecimiento del 13% de la riqueza superó al desempeño de la economía, lo que incrementó la diferencia entre ricos y pobres.

Bill Gates, presidente de Microsoft Corp, encabezó el listado por décimo noveno año consecutivo, al incrementar su fortuna en 7,000 millones de dólares, a 66,000 millones.

Warren Buffett, presidente y presidente ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, quedó en segundo lugar, con una fortuna de 46,000 millones de dólares, seguido por Larry Ellison, el jefe del fabricante de software Oracle Corp, con 41,000 millones.

En cuarto lugar quedaron los hermanos Charles y David Koch, dueños del conglomerado químico y energético Koch Industries, con una fortuna de 31,000 millones de dólares, dijo Forbes.

Publicidad

Las cinco primeras posiciones no sufrieron cambios.

El decepcionante debut en el mercado de la red social Facebook Inc le pasó la factura a su fundador y presidente ejecutivo , Mark Zuckerberg, cuya fortuna disminuyó casi en 50%, a 9,400 millones de dólares, lo que lo llevó a caer del puesto 14 al 36.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad