Muertes por incendio en Pemex suben a 27

Anoche falleció en el IMSS de Reynosa un sobreviviente que iba a ser trasladado a Guadalajara; el deceso se suma a los 26 registrados ayer en el centro receptor de gas de Pemex en Reynosa.
pemex incendio  (Foto: CNN)
REYNOSA, México (Notimex) -

El número de víctimas por la explosión en las instalaciones de Pemex en Tamaulipas aumentó a 27 tras el deceso de otro trabajador.

La víctima, quien trabajaba para una empresa contratista, falleció anoche en el hospital de zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa cuando iba a ser trasladado a Guadalajara, Jalisco, informó Arturo Justiniano, director del hospital.

"Lamentablemente uno de los pacientes falleció anoche, minutos antes de que iba a ser trasladado vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica, pero su cuadro médico se complicó y murió", señaló el directivo.

Su muerte se suma a la de 26 trabajadores que murieron durante la explosión que se registró el martes en el centro receptor de gas de Pemex en Reynosa.

De los fallecidos 22 correspondían a empresas privadas contratadas para labores de mantenimiento y 4  a la petrolera.

Al nosocomio del IMSS ingresaron este martes 17 trabajadores, 16 de ellos varones y una mujer, de los cuales cinco ya fueron dados de alta, mientras que otros cuatro fueron trasladados esta madrugada al hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey.

Los pacientes presentaban quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los trabajadores que fueron dados de alta durante las últimas horas sufrieron lesiones menores como raspaduras o quemaduras en manos, brazos, espalda o cara, y no presentaron ningún cuadro de gravedad que pusiera en peligro sus vidas.

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales, dijo que una acumulación de gas podría ser la causa que derivó en la explosión en Pemex.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×