Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rechaza recortar nota de España

La calificadora resaltó las condiciones del país con el último programa de compra de bonos del BCE; señaló que el futuro es incierto, y que los retos son enormes y difíciles de superar.
mié 19 septiembre 2012 12:03 PM
La CE pidió que no se deja a las calificadoras decidir si fue un éxito o un fracaso rescatar a España. (Foto: Thinkstock)
españa bandera personas (Foto: Thinkstock)

Es improbable que la calificación crediticia de España pierda el grado de inversión en un futuro cercano, dijo este miércoles un alto ejecutivo de Standard & Poor's. "Nos parece improbable que la calificación baje del grado de inversión en un futuro cercano. Obviamente, el futuro es incierto y los retos son enormes y políticamente muy difíciles de superar", expresó Moritz Kraemer, jefe de calificaciones soberanas para Europea, Oriente Medio y Asia de Standard & Poor's, durante una entrevista con Reuters Televisión.

"Ahora mismo, especialmente con lo que hemos visto del BCE, las condiciones para el éxito son algo mejores que hace un mes", agregó.

La agencia califica a España con "BBB+", tres escalones sobre el nivel "basura".

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el pasado 6 de septiembre un nuevo programa de compra de bonos soberanos para reducir los costos de endeudamiento de los países de la zona euro en problemas financieros.

España e Italia han enfrentado altos costos de financiamiento en los mercados en los últimos meses debido a los temores de que ambas naciones necesiten rescates económicos similares a los aplicados a Grecia, Portugal e Irlanda. La medida anunciada por el Banco beneficia directamente a España e Italia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad