Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio en Pemex suma 29 muertes

La cifra de personas fallecidas tras la explosión en las instalaciones de Reynosa aumentó; 4 víctimas estaban adscritas a la empresa y 25 eran empleados de empresas privadas.
mié 19 septiembre 2012 03:00 PM
Se recaban testimonios de los trabajadores para esclarecer las causas de la explosión. (Foto: Reuters)
trabajadores pemex

El número de trabajadores fallecidos por el accidente en las instalaciones de Pemex en Reynosa, Tamaulipas subió a 29. 

Con este último reporte se modifica la cifra inicial de 26 víctimas que el martes reportaron los directivos de la empresa.

En un comunicado, la paraestatal lamentó la muerte del personal y precisó que de ellos cuatro estaban adscritos a la empresa y 25 corresponden a empresas privadas contratadas para otras labores. 

Precisa además que hay seis trabajadores internados en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en la localidad.

"Respecto a la relación de trabajadores fallecidos de las compañías contratistas, ésta se está integrando con las empresas involucradas", informó.  

Publicidad

El director del Hospital de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa en esta ciudad, Arturo Justiniano, informó a temprana hora de este miércoles que uno de los trabajadores falleció anoche en este nosocomio cuando iba a ser trasladado a Guadalajara.

Antes, el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales, dijo que una acumulación de gas podría ser la causa de la explosión. 

Investigaciones

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la localidad, conformó un equipo de trabajo, apoyado con más de 20 peritos, para investigar las causas que originaron la explosión.

"Los agentes del Ministerio Público realizan investigaciones en el lugar preciso de la explosión, en la zona de válvulas, al interior de las instalaciones de Pemex, recabando también testimonios de los trabajadores, hasta esclarecer plenamente las causas que originaron el siniestro y deslindar las responsabilidades correspondientes", precisó la dependencia en un comunicado.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad