Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia estima recesión más profunda

El país prevé que su PIB caerá 2.4% este año, el doble de la proyección anterior de 1.2%; elevó su pronóstico para el déficit en 2012 a 2.6% del PIB desde el 1.7% estimado anteriormente.
jue 20 septiembre 2012 02:32 PM
El Gobierno había estimado que la economía cercería 1.3% en 2011.  (Foto: Thinkstock)
números (Foto: Thinkstock)

Italia dijo este jueves que la recesión este año será mucho más profunda de lo previsto anteriormente y elevó fuertemente su meta para el déficit presupuestario, lo que muestra que los intentos del primer ministro, Mario Monti, por contener la deuda no están funcionando, pese a las medidas de austeridad.

El Gobierno italiano prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año 2.4%, el doble de la proyección anterior de una baja del 1.2% emitida en abril.

Las autoridades italianas prevén ahora que la economía del país se contraerá 0.2% el próximo año, que se compara con un crecimiento del 0.5% estimado previamente, según la actualización del Tesoro a su Documento Económico y Financiero, aprobado por el gabinete tres una reunión de tres horas.

El debilitamiento de la economía está afectando fuertemente los esfuerzos de consolidación fiscal. El Gobierno elevó sus pronósticos para el déficit presupuestario 2012 a 2.6% del PIB desde 1.7% y subió la meta del 2013 a 1.8% desde 0.5%.

Además, Italia rechazó pedirle a la Unión Europea ayuda para bajar sus altos costos de endeudamiento , según dijo el jueves el ministro de Economía, Vittorio Grilli.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad