México ayudó a economía mundial: SHCP

Durante la presidencia del G20, el país mejoró la arquitectura financiera global, según Hacienda; México está legitimado para conducir discusiones, facilitar el diálogo y propiciar acuerdos, dice.
mundo planeta  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La principal contribución de la presidencia mexicana dentro del Grupo de los 20 (G20), que concluye a finales de noviembre, fue el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  El subsecretario del ramo, Gerardo Rodríguez Regordosa, afirmó que México entregará muy buenas cuentas del año que presidió este foro de cooperación mundial, pues todos los objetivos que se establecieron desde el inicio del encargo se pudieron cumplir de forma transparente. 

El proceso del G20 ha servido como "un punto de inflexión sobre la percepción del país en el exterior", pues permitió corroborar que en materia macroeconómica México está creciendo bien, sin desequilibrios, en un entorno internacional complejo, destacó el funcionario. 

En entrevista con Notimex, dijo que pese a las situaciones complicadas que ha atravesado el país a causa de las crisis del pasado, demostró que está bien legitimado para conducir discusiones, facilitar el diálogo y propiciar acuerdos. 

Comentó que los presidentes y primeros ministros del G20 que participaron en la Cumbre de Líderes que se realizó en Los Cabos, Baja California, en junio pasado, regresaron a sus países con una buena impresión y eso ha ayudado a que se hable bien de México en el exterior. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Opinó que la principal contribución de la presidencia mexicana del G20, que concluye a finales de noviembre, ha sido el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional, "ese es un entregable claramente atribuible a la presidencia de México". 

 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×