Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Siglo XXI será de AL: Tony Blair

México es fuerte económicamente y Peña Nieto recibe buenos cimientos, dice el político británico; Europa resurgirá con autoridad y EU resolverá el ‘precipicio fiscal’, añadió el ex primer ministro.
vie 21 septiembre 2012 05:43 PM
Blair señaló que los tres grandes desafíos de México son las reformas, mejorar el sistema educativo y la seguridad. (Foto: AP)
Tony Blair (Foto: AP)

El Siglo XXI será el de Latinoamérica, y México es un país fuerte económicamente, estimó este viernes el ex primer ministro británico Tony Blair quien dio una conferencia de prensa dentro del evento México Siglo XXI organizado por la Fundación Telmex.  

El político destacó que el Gobierno de Felipe Calderón dejará buenos cimientos para el próximo que encabezará Enrique Peña Nieto.

"México se ve fuerte, poderoso, más próspero y puede desarrollar bien su papel (...) Le deseo lo mejor, él (Enrique Peña) es una persona que ha provocado mucho interés en el exterior y realmente doy crédito a lo que ha hecho el gobierno de Felipe Calderón", recalcó Blair.

El británico señaló que los tres grandes desafíos de México son las reformas, mejorar el sistema educativo y el "gran" reto de la seguridad.

Respecto a la crisis de deuda europea , el ex líder del laborismo inglés dijo que si pudiera hacer una promesa a Europa sería que superará la situación, aunque reconoció que se necesitan medidas para resolver los problemas de la moneda única.

"El proyecto europeo sigue siendo fuerte, importante y sin duda a alguna Europa va a resurgir con su autoridad y estabilidad económica".

Publicidad

Recordó que este tipo de acontecimientos repercuten en todo el planeta y mencionó como ejemplo el precipicio fiscal que se avecina en EU si el Congreso no toma medidas antes de enero de 2013, aunque dijo que confía en que el problema se resolverá.

"La parte medular de este mundo es que estamos conectados (...) Europa necesita a Estados Unidos y Estados Unidos necesita de Europa".

"Estados Unidos tiene la suficiente fuerza y capacidad; después de las elecciones se van a tomar las decisiones necesarias, independientemente de lo electoral", añadió.

Por último, al ser cuestionado de si el Gobierno de Hugo Chávez será un freno para Latinoamérica, Blair dijo en tonó irónico que el venezolano "tiene la misma opinión de mí que yo de él".

"Los países que tiene éxito son aquellos que tienen mercados abiertos con reglas claras", añadió sin entrar en polémicas, y ejemplificando con México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad