Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis reúne al G20 en México

El grupo analizará la economía internacional, así como la situación fiscal de Estados Unidos; la reunión de viceministros y banqueros se realizará el 23 y 24 de septiembre en Palacio Nacional.
vie 21 septiembre 2012 05:45 PM
Antes de la reunión del G20, la UNAM, el ITAM y la SHCP realizarán un foro sobre economía. (Foto: Thinkstock)
DOLAR CRISIS (Foto: Thinkstock)

El Grupo de los Veinte (G20) se reunirá este fin de semana en México para analizar la situación económica mundial .

Esta nueva reunión de los viceministros de finanzas y subgobernadores de Bancos centrales del G20, forma parte de las acciones posteriores a la Cumbre de Líderes del G20, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, dijo que en dicha cumbre se lograron acuerdos y compromisos en distintos ámbitos a los que hay que dar seguimiento para su implementación y cumplimiento.

También se analizará la situación macroeconómica internacional , pues aún existen vulnerabilidades, sobre todo en Europa, mientras que Estados Unidos enfrenta una situación fiscal difícil.

Esta reunión, a celebrarse este 23 y 24 de septiembre en Palacio Nacional, se discutirá la transición que hará México de la presidencia del G20 a Rusia durante 2013.

Antes de esa reunión, este viernes y sábado se realizará un seminario para abordar los temas de relevancia del G20, organizado de forma conjunta por la SHCP, la UNAM y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Publicidad

Rodríguez Regordosa indicó que en este seminario habrá distintos paneles de discusión sobre temas como la situación económica mundial, la arquitectura financiera internacional, los retos en materia de consolidación fiscal y reformas estructurales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad