México, a la espera del iPhone 5

Peña quiere más comercio con EU y todo sobre las profecías mayas, entre lo destacado de la semana.

México deberá esperar al iPhone 5

1
El iPhone 5 requiere de una tecnología 4G, ya presente en varios países.  (Foto: Reuters)
apple iphone  (Foto: CNN, )

El iPhone 5 de Apple llegó este viernes a las tiendas de varios países, donde los fanáticos de la firma de la manzana ya lo esperaban con ansias. En Asia, de las primeras regiones en comercializar el teléfono, los operadores móviles reportaron una demanda récord, e incluso alguno cuestionó la capacidad de suministro de Apple.

Como en cada ocasión que sale a la venta un producto Apple, los fanáticos celebraron y aplaudieron cuando adquirieron el teléfono. Sin embargo, de acuerdo con fuentes de Apple, el aparato llegará hasta diciembre a México ante la falta de una red que opere por completo con la tecnología LTE (4G), ya presente en varios países.

Telcel, Telefónica y Iusacell operan con redes 3.5 G, que otorgan velocidades de 84 Megabits (Mbps) por segundo en descargas, mientras que la tecnología 4G permite recibir datos a velocidades de hasta 100 Mbps.

Estos son los detalles de la historia. 

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.

Peña va por más comercio con EU

2
Gerardo Ruiz, quien se perfila para ser el secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Peña Nieto, fue director de Administración en la Comisión Federal de Electricidad, así que no es ajeno a temas de redes y telecomunicaciones. (Fo
peña nieto  (Foto: CNN, )

Por encima del tema migratorio y de seguridad que ha prevalecido en los últimos 12 años, la prioridad de Enrique Peña Nieto para la relación México-Estados Unidos será fortalecer el vínculo económico y comercial. A través de una "integración productiva", el equipo del presidente electo buscará dejar atrás la política basada en solicitar a ese país cooperación en estrategias de seguridad y migración, para promover la generación de empleos de ambos lados de la frontera.

Para el presidente electo, el principal problema en México y Estados Unidos es el desempleo y promoviendo políticas que generen trabajo para más ciudadanos, no sólo se fortalecerán lazos, sino que disminuirán los índices de inseguridad y los flujos migratorios, dijo Emilio Lozoya Austin, coordinador de vinculación internacional del equipo de transición.

Entérate de la nota completa aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

¿Qué reforma laboral te conviene más?

3
El WEF dijo que México debe mejorar la calidad educativa en ciencias y matemáticas. (Foto: AP)
manufactura  (Foto: AP)

Transparencia sindical, nuevas formas de contratación, pago por horas, outsourcing, derecho de huelga y seguro de desempleo, son los temas de la reforma laboral que dividen a las bancadas de los tres partidos con mayor presencia en la Cámara de Diputados. La discusión sobre la reforma laboral se ha centrado en la iniciativa preferente enviada por el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre a la Cámara de Diputados, pero éste no es el único proyecto para modificar el mercado del trabajo: en los últimos 15 años, este órgano legislativo ha recibido 503 iniciativas sobre el tema.

De todas ellas, son dos las que se suman al proyecto presidencial: la iniciativa presentada el 11 de septiembre por el frente parlamentario compuesto por los partidos de izquierda y el proyecto de ley que el PRI presentó en la anterior Legislatura.

Entérate de los detalles.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

 

Canciones vueltas películas

4
Danny Trejo bien podría aparecer en una película basada en ?Ojos negros? de Maldita Vecindad.    (Foto: AP)
machete  Danny Trejo bien podría aparecer en una película basada en ?Ojos negros? de Maldita Vecindad. ✓  (Foto: AP)

Algunas canciones bien podrían servir de base para una adaptación al cine. Si alguna vez te has preguntado cuál sería el resultado si se hiciera un filme basado en una canción de algún grupo o cantante mexicano, la revista Chilango te da unos ejemplos. Entre ellos está "Ojos negros" de Maldita Vecindad, que bien podría contar la historia de un migrante al que intentan asesinar, y que posteriormente comienza una despiadada venganza contra todos los que lo quieren ver muerto, al estilo de Machete.

Otro tema sería "Chavo de onda" de El Tri, que de acuerdo con Chilango, podría traernos la película de un hombre que un día al despertar y mirarse en el espejo se da cuenta que ya dio el viejazo.

Entérate del resto del listado.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.

 

El amor no envejece en Hollywood

5
Meryl Streep y Don Gummer llevan 34 años juntos.  (Foto: AP)
meryl streep  Meryl Streep y Don Gummer llevan 34 años juntos. ✓  (Foto: AP)

Algunas parejas muestran que el amor no envejece a medida que pasan los años. Entre éstas están la formada por Meryl Streep y Don Gummer, que llevan 34 años juntos. Otra pareja que prueba que en Hollywood el amor puede durar es la formada por Dustin Hoffman y lisa Gottsegen, que llevan 32 años juntos. Ellos se conocen desde la infancia y se casaron en 1980.

Entérate además de la historia de Tom Hanks y Rita Wilson, Kevin Bacon y Kyra Sedwick o Antonio Banderas y Melanie Griffith.

 

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

El ABC de las profecías mayas

6
Muchas personas aseguran que los mayas pronosticaron el fin del mundo en 2012.  (Foto: AP)
chichen itza  Muchas personas aseguran que los mayas pronosticaron el fin del mundo en 2012. ✓  (Foto: AP)

Todos hemos escuchado algo de las profecías mayas del fin del mundo para 2012. La llegada de cataclismos globales o de despertares de conciencias impulsados por falsas ideas difundidas por seguidores de la onda New Age y el milenarismo.  Según dicen sus pregoneros, sus dichos se basan en escrituras de la civilización Maya. Pero la revista Quo busca decirte la verdad sobre las profecías de esta civilización.

Sigue la cobertura de Quo y CNNMéxico, que te tendrá la voz de expertos mayólogos, arqueoastrónomos, epigrafistas, historiadores y astrónomos.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Lesionar a un rival le sale caro

7
El jugador deberá pagar 50,000 euros más intereses a un futbolista aficionado que lesionó en 1994.  (Foto: AP)
camoranesi  El jugador deberá pagar 50,000 euros más intereses a un futbolista aficionado que lesionó en 1994. ✓  (Foto: AP)

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó el fallo que condenó al futbolista italo-argentino Mauro Camoranesi a indemnizar a un rival al que lesionó de gravedad en 1994.

El centrocampista, campeón mundial con Italia en 2006 y actualmente en el Racing de Avellaneda, deberá pagar unos 50,000 euros más intereses a Roberto Pizzo, un futbolista aficionado al que lesionó durante un partido de la Liga de Mar del Plata.

Camoranesi ya había sido condenado en 2010 por la Cámara Civil y Comercial de esa localidad por el incidente ocurrido el 14 de agosto de 1994, cuando jugaba para el Aldosivi y Pizzo en el Alvarado. Estos son los detalles.

Sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.

Cuánto cuesta mudar tu crédito Infonavit

8
El programa para regularizar pagos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. (Foto: Thinkstock)
infonavit adeudos  (Foto: Thinkstock)

No cualquier crédito con Infonavit es candidato a sustituirse por uno bancario. El proceso es sencillo siempre y cuando estés al corriente en tus pagos con Infonavit en los 12 meses anteriores a iniciar el proceso; puedas acreditar ingresos constantes y suficientes, y tengas un buen historial crediticio respecto a otros créditos.

Y claro, tampoco pienses que todo crédito bancario será mejor. Deberás calificar para uno que sea en pesos, con tasa de interés fija y pagos congelados -fijos durante toda la vida del crédito-. También es importante que lo tomes a 15 años cuando mucho, pues el costo financiero de los créditos a plazos más largo es muy grande.

Metros Cúbicos te da estos datos a considerar en caso de que pienses sustituir tu crédito Infonavit por uno bancario. 

Entérate de los detalles aquí. 

Sigue a Metroscubicos en Facebook, Twitter y Google+.

Estadios, en camino a ser sustentables

9
Las transmisiones en 3D serán ofrecidas a los poseedores de los derechos en todo el mundo. (Foto: AP)
londres estadio  (Foto: AP)

Es necesario diseñar instalaciones deportivas capaces de albergar eventos diversos a lo largo del año, que reduzcan el impacto en el medio ambiente y que ofrezcan buenos retornos de inversión en el corto y largo plazo, explica un estudio realizado por el despacho de arquitectura NBBJ. La vida útil promedio de estas construcciones es de tan sólo 20 o 30 años, argumenta la empresa, la cual ha desarrollado proyectos como el Staples Center de Los Ángeles, el estadio de beisbol de los Marineros de Seattle (Sefeco Field) y la arena deportiva Pauley Pavilion de la Universidad de California.

Robert Mankin, socio de la firma estadounidense opina que "en una situación económica como la actual, en donde también los recursos naturales son limitados, esta duración es inaceptable".

Entérate a detalle del camino de los estadios para ser sustentables.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Pugna Japón-China amenaza a la industria

10
La disputa entre ambos países ha provocado protestas de la población china contra Japón (Foto: AP)
china  La disputa entre ambos países ha provocado protestas de la población china contra Japón ✓  (Foto: AP)

Japón y China disputan un grupo de islas deshabitadas en el Mar de China Oriental, lo que condujo a un día de protestas que fueron encaradas con un reforzado esquema de seguridad. Empresas japonesas cerraron cientos de tiendas y plantas en toda China y la embajada de Japón en Beijing volvió a estar bajo asedio de manifestantes que lanzaron botellas de agua, ondearon banderas chinas y cantaron eslóganes anti-japoneses, evocando los tiempos de enemistad durante la guerra.

Conocidas empresas japonesas han sido blanco de manifestantes. Las automotrices Toyota Motor Corp y Honda Motor Co detuvieron algunas de sus operaciones después de que se produjeran ataques a sus puntos de venta.

Estos son los detalles de la historia.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Otra perspectiva de Stanley Kubrick

11
Stanley Kubrick dirigió, entre otros filmes, 2001: odisea del espacio. (Foto: AP)
stanley kubrick  Stanley Kubrick dirigió, entre otros filmes, 2001: odisea del espacio. ✓  (Foto: AP)

Este es un maravilloso ejercicio de perspectiva y simetría, de ritmo y paralelismo entre las principales obras del gran cineasta Stanley Kubrick. Life & Style te invita a que veas este collage nos muestra varios puntos de vista equiparables en las principales obras del director, mediante los enfoques simétricos plasmados en su obra, como estilo propio.

Desde 2001: A Space Odyssey hasta Eyes Wide Shut, pasando por A Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shining y Full Metal Jacket, el tono va tomando fuerza, incrementando hasta alcanzar un punto climático en la yuxtaposición de escenas.

Recuerda aquí el trabajo del gran director.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.