Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Amedirh pide reforma laboral

La asociación de recursos humanos exhorta a legisladores a que agilicen la iniciativa de Calderón; es un tema de justicia social y de racionalidad económica que ya no puede soslayarse, argumenta.
dom 23 septiembre 2012 01:10 PM
El 95.2% de las  empresas en México emplean menos de 20 trabajadores, según la asociación. (Foto: Notimex)
empleados

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) pidió a los legisladores que agilicen la aprobación de la iniciativa preferente de reformas a la Ley Federal del Trabajo presentada por el presidente Felipe Calderón. "Están ante una invaluable oportunidad de honrar su encargo de velar por la defensa de los intereses de la población que representan y de corresponder a la confianza depositada en ustedes a través del voto", indicó la representación este domingo a través de un comunicado.

La Amedirh argumentó que el principal destinatario de la reforma deben ser los mexicanos que hoy carecen de un empleo formal.

Indicó que se trata de un tema de justicia social y de racionalidad económica que ya no puede soslayarse.

"No puede someter a las nuevas generaciones a esquemas anacrónicos de relación laboral", agregó.

La asociación manifestó que la forma de crear empleo en las sociedades modernas son las empresas. Por ello se pronunció por aliviar la creciente pobreza derivada de la incapacidad de generar los empleos que México ha requerido desde hace más de 18 años.

"El 95.2% de las  empresas en nuestro país emplean menos de 20 trabajadores. La Ley que mejor protege a los trabajadores es aquella que  protege a las empresas donde laboran", apuntó.

Publicidad

La Amedirh dijo que apoya las propuestas de la iniciativa presidencial en tanto ayuden a la generación de empleo, a mejorar la ocupación existente y den seguridad jurídica al ciudadano que se atreve a emprender.

Destacó las fórmulas para posibilitar la incorporación de los jóvenes al trabajo, la protección a las trabajadoras y a sus familias, la agilización de los juicios laborales, la limitación y clarificación de los riesgos de contratación, el impulso a la productividad en los centros de trabajo y el reforzamiento de las condiciones de seguridad.

"Pugnamos por una mejor regulación de los procesos legales relativos a los conflictos colectivos de trabajo, de manera que, sin afectar el legítimo derecho de los trabajadores y sus asociaciones, no dañen de manera irreversible la capacidad productiva de las empresas y del país", añadió.

La asociación afirmó que se debe emprender esta reforma y otras para recuperar el crecimiento sostenible de la economía nacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad