Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón ve apertura energética con Peña

El priista significa una ventana de oportunidad para abrir el sector, dice el presidente de México; Felipe Calderón reiteró que por su lado existe toda la voluntad política requerida.
lun 24 septiembre 2012 02:05 PM
Calderón dijo que si se quiere garantizar la prosperidad mutua en América del Norte la clave es más integración. (Foto: Notimex)
calderon

En México existe en la actualidad una "ventana de oportunidad" para abrir "un poquito, por lo menos", el sector energético , declaró este lunes el presidente Felipe Calderón Hinojosa en esta ciudad. El mandatario mexicano aseveró que es necesario pensar sobre cómo abrir el sector del gas natural en México, como medida para promover la inversión masiva y, con ello, alcanzar una mayor generación de empleos y más eficiencia energética.

En una presentación ante el Consejo de Relaciones Exteriores, que agrupa a empresarios, políticos, académicos y líderes de opinión, el titular del Ejecutivo federal indicó que esas condiciones significarían, además, mayor competitividad para la industria, tarifas de energía eléctrica más económicas para las familias y otros beneficios.

Reconoció que para lograrlo se requiere cambiar el marco jurídico, y explicó que esa "ventana de oportunidad" para la apertura del sector energético se abre a partir de la voluntad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien coincide en la necesidad de una reforma en la materia.

"El presidente electo, (Enrique) Peña, sí cree que es necesario reformar el sector energético también . Si se tiene esta voluntad política para lograr algo en el sector energético, existe una ventana de oportunidad", expuso Calderón Hinojosa.

Añadió que por su lado existe toda la voluntad política requerida.

El mandatario destacó en el ámbito bilateral la importancia de mantener la competitividad de América del Norte frente a otras regiones del mundo.

Publicidad

Dejó en claro que si se quiere garantizar la prosperidad mutua a largo plazo la "clave" es más integración, no menos, y reconoció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un instrumento muy importante, pero las economías tienen que trabajar para fortalecer más los lazos "y construir sobre esos cimientos".

Refirió que en México se da una transformación, pues el país se está convirtiendo en una nación de clase media, lo cual no significa que se ha terminado con la pobreza, pero ahora una familia promedio tiene una mejor calidad de vida que hace 10 años.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Gloria Guevara; de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Bruno Ferrari, y la canciller, Patricia Espinosa,

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad