Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa libera fecha de ayuda para España

En noviembre el país recibirá el primer tramo de los 100,000 mde acordados para rescatar a la banca; las primeras entidades beneficiadas serán Bankia, Banco de Valencia, Novagalicia y Catalunya Caixa.
lun 24 septiembre 2012 11:47 AM
La asistencia financiera para los bancos será completamente desembolsada para fines de 2013. (Foto: AP)
bankia (Foto: AP)

España recibirá en noviembre el primer tramo de la ayuda europea acordada en julio hasta por 100,000 millones de euros (unos 120,000 millones de dólares) para recapitalizar su sector bancario, anunció este lunes la Comisión Europea (CE). "El primer plazo se cumple este viernes, con la evaluación de los estudios de resistencia banco por banco. A continuación, la Comisión hará su evaluación en octubre, según el memorándum de entendimiento y el primer pago se materializará en noviembre", explicó el portavoz comunitario, Olivier Bailly.

El resultado de los últimos estudios de resistencia, realizados por la consultora Oliver Wyman, es esencial para conocer el valor exacto de la ayuda que se otorgará a España.

Las primeras entidades beneficiadas serán las ya nacionalizadas Bankia , Banco de Valencia, Novagalicia Banco y Catalunya Caixa, según el memorándum de entendimiento que rige el acuerdo de rescate.

Madrid espera 30,000 millones de euros en el primer tramo de ayuda. La asistencia financiera será completamente desembolsada para fines de 2013.

El rescate bancario, las nuevas medidas de austeridad y los mecanismos fiscales más flexibles acordados entre los ministros de Finanzas de la eurozona y Madrid buscan evitar un rescate general soberano que la zona euro apenas podría permitirse.

Sin embargo, existen señales de creciente descontento con el plan económico entre la opinión pública española.

Publicidad

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad