Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promueve alianzas en AL

La región debe sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo frente a la crisis; dice el priista; los más aptos y competitivos podrán participar en los mercados globales, asegura Peña Nieto.
lun 24 septiembre 2012 01:10 PM

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, expresó su voluntad política de trabajar a favor de "alianzas estratégicas" en Latinoamérica que garanticen el desarrollo de los países en momentos de crisis financiera mundial. El priista deseó que en el actual escenario de retos y desafíos, la región se una a los esfuerzos de desarrollo e integración.

"Frente a las crisis, este es el momento y oportunidad que se presenta para América Latina y espero que estemos en oportunidad de aprovechar este potencial para lograr una sociedad más justa e igualitaria", dijo al reunirse este lunes en Lima con miembros de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú.

El ex gobernador, quien llegó la víspera a la capital peruana para cumplir una visita que concluirá este lunes, señaló que "esto será posible en una ruta de crecimiento económico".

Aseguró que hay una gran oportunidad de establecer un Gobierno que sea aliado de la industria nacional y en su participación en el mundo global, donde "los más aptos y competitivos podrán participar en los mercados globales".

"Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que forman estas alianzas", añadió Peña Nieto.

El presidente electo, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, reafirmó en esa perspectiva el compromiso de su futuro Gobierno por "fortalecer los lazos de hermandad" con los países de la región, que den paso a un mayor intercambio comercial.

Publicidad

"Hay una gran oportunidad para alentar el desarrollo a partir de aprovechar las alianzas y acuerdos de integración comercial; hay que acelerar este proceso que se prevé se tenga dentro del alcance del acuerdo comercial que hay con Perú", añadió.

Recordó que para México, Perú es la segunda nación donde se realiza mayor inversión mexicana en la región, con colocaciones por 14,000 millones de dólares.

Indicó que el intercambio comercial se ha incrementado hasta llegar a los 2,000 millones de dólares.

Subrayó que en el marco de un encuentro "cordial y fraterno" que sostuvo la víspera con el presidente peruano Ollanta Humala, ambos coincidieron en la necesidad de lograr el desarrollo e inclusión social a partir de la generación de riqueza.

Con su visita a Perú, Peña Nieto concluirá este lunes una gira por Latinoamérica que también lo llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad