Empleados de Petrobras irán a huelga

El personal sindicalizado de la empresa realizará este miércoles un paro de 24 horas; los trabajadores rechazan una oferta de aumento salarial de 6.5%, ante su petición de 10%.
Petrobras trabajadores  (Foto: AP)
RIO DE JANEIRO (CNN) -

Los empleados sindicalizados de Petrobras aprobaron una huelga de 24 horas contra las operaciones de la compañía petrolera brasileña el miércoles para exigir mejores sueldos, dijo el martes la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros (FUP) en un comunicado.  Como parte de la votación para ir a huelga, los trabajadores rechazaron una oferta de aumento salarial de un 6.5% realizada por Petrobras y quieren un alza de un 10%, afirma el comunicado. La huelga comenzaría a las 0300 GMT del miércoles.

La ley brasileña prohíbe el cierre total de las operaciones más delicadas de la compañía, como las refinerías y las plataformas petroleras. Como resultado, en los últimos años las huelgas de los miembros del FUP rara vez han tenido un impacto en la producción de crudo o de combustibles.

Petrobras produjo 2.09 millones de barriles de crudo y gas natural líquido por día en Brasil en julio, según el sitio en internet de la compañía. La firma, con sede en Río de Janeiro, produjo 2.01 millones de barriles al día de combustibles como gasolina, diesel oil y kerosene por día en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La huelga incluirá no relevar a los trabajadores cuyos turnos terminen durante la movilización, dijo el comunicado. Se implementarán medidas para quienes aún siguen trabajando y sólo se permitirá el ingreso del personal esencial, sostiene el comunicado.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las más operadas de la compañía, cayeron el martes un 1% a 22.74 reales en la bolsa de Sao Paulo.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×