Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España falla en meta de déficit

El saldo negativo presupuestario del país europeo se ubicó en 4.77% del PIB durante agosto; la cifra es superior al objetivo de déficit de 4.5% que fijó el Gobierno para ete año.
mar 25 septiembre 2012 12:05 PM
El Tesoro vendió 978 mde en bonos a tres años a una tasa de interés promedio de 4%. (Foto: Thinkstock)
bonos euros (Foto: Thinkstock)

El déficit del Estado central español prolongó su escalada en los primeros ocho meses del año, superando de nuevo el objetivo para todo el año, pero el Gobierno reiteró que cumplirá la meta establecida para este año. El Ministerio de Hacienda dijo el martes que el déficit del Estado central, que incluye los adelantos de transferencias a la Seguridad Social, a las Comunidades Autónomas y a la Unión Europea, se elevó a 50,132 millones de euros, equivalente a 4.77% del PIB, frente al 4.62% hasta julio.

El objetivo de déficit para la administración central del Estado para este año se fijó en el 4.5%, frente a una meta inicial del 3.5%, luego de que la Comisión Europea amplió en julio en un año el plazo para que España cumpla con la reducción del déficit fiscal hasta el 2.8% del PIB en 2014 desde el 8.9% de 2011.

Tras esta ampliación, España tiene un objetivo de déficit para el conjunto de las administraciones públicas este año -incluyendo ayuntamientos, comunidades autónomas y seguridad social además del Estado- del 6.3%del PIB.

"El déficit del estado va en línea con el objetivo de estabilidad presupuestaria", indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad