Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU congela activos a socios del ‘Chapo’

El Departamento del Tesoro retuvo bienes de cinco ayudantes del narcotraficante Joaquín Guzmán; la decisión prohíbe a cualquier empresa entablar un negocio con estos sujetos.
mar 25 septiembre 2012 12:39 PM
A principios del mes, Estados Unidos congeló los activos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López. (Foto: Thinkstock)
dolaresfajos (Foto: Thinkstock)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos de Víctor Manuel Félix Félix y otros cuatro socios del fugitivo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y el hombre más buscado de México.  La decisión congela cualquier activo bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe a las empresas entablar negocios con ellos.

Félix Félix es el jefe de la organización que distribuye narcóticos y que lava dinero en Guadalajara y en Ciudad de México, según la dependencia.

En la medida del Departamento del Tesoro también están incluidos Jorge Guillermo González Cárdenas, Oscar Domínguez Villa Díaz, Rigoberto Dias Paniagua y Gabriela Vázquez Villavicencio.

"Al exponer a otros miembros de la familia y otros asociados al Cartel de Sinaloa , esta acción fortalece los esfuerzos consistentes del Departamento del Tesoro de desbaratar las actividades de tráfico de drogas del Chapo Guzmán", dijo Adam Szubin, director de la oficina para el control de activos extranjeros del Tesoro en un comunicado.

A principios del mes, Estados Unidos congeló los activos de la segunda esposa del Chapo, Griselda López.

Guzmán está al mando del cartel de Sinaloa, la mayor red de narcotráfico de México, y ha sido nombrado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Publicidad

Escapó de una prisión de máxima seguridad en el 2001, supuestamente con la complicidad de autoridades, y desde entonces las autoridades no han logrado recapturarlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad