Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps le ‘hace el feo’ al iPhone 5

La firma decidió no tomar medidas para proveer el servicio en el nuevo dispositivo de Apple; usuarios se quejan de las deficiencias de la aplicación de mapas que tiene el iPhone 5.
mar 25 septiembre 2012 09:49 AM
El servicio de mapas de Apple fue duramente criticado por los usuarios.  (Foto: Reuters)
apple mapas

Google Inc no tomó medidas para proveer del servicio Google Maps al nuevo dispositivo iPhone 5 después de que Apple Inc prescindió de la aplicación en favor de una controvertida alternativa propia , dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt. Apple lanzó su propio servicio de mapas este mes cuando comenzó a entregar la esperada actualización de su plataforma de software para dispositivos móviles iOS 6 y comenzó a vender el iPhone 5.

Pero los usuarios se han quejado de que el nuevo servicio de Apple, basado en datos del fabricante holandés de mapas digitales y de equipos de navegación TomTom NV, contiene errores geográficos mayúsculos y carece de características que hicieron tan popular a Google Maps.

"Creemos que habría sido mejor si se hubieran quedado con el nuestro. ¿Pero qué sé yo?", comentó Schmidt a un pequeño grupo de reporteros en Tokio. "¿Qué vamos a hacer, forzarlos a no cambiar de idea? Es su decisión", agregó.

Google México precisó que Schmidt dijo que Google no ha sometido a aprobación de Apple una aplicación de mapas para los dispositivos de la firma de la manzana.

Schmidt aseguró que Google y Apple están en comunicación constante "en todo tipo de niveles". Pero dijo que cualquier decisión respecto de si Google Maps será aceptado como aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple debe ser tomada por Apple.

Google y Apple fueron socios estrechos con el iPhone original en el 2007 y su inclusión de YouTube y Google Maps. Pero los vínculos entre ambos se han vuelto tensos por el avance del sistema operativo móvil Android, de Google, que ahora es la principal plataforma mundial para teléfonos inteligentes.

Publicidad

Schmidt afirmó que espera que Google siga siendo el socio de búsquedas de Apple en el iPhone, pero agregó que ese asunto depende de Apple.

"No estoy haciendo predicciones. Queremos que sea nuestro socio (...) No voy a especular sobre qué harán ellos. Ellos pueden responder a esa pregunta en la medida en que lo consideren pertinente", declaró.

Google da acceso a Android gratuitamente y permite a los desarrolladores agregar aplicaciones sobre una base abierta, apostando que mediante el cultivo de un mayor universo de usuarios -ahora, por sobre los 500 millones a nivel global- puede hacer más dinero al entregar funciones de búsqueda y vendiendo espacios publicitarios.

"Apple es la excepción y el sistema Android es el modelo común, que es el motivo por el que nuestra participación de mercado es mucho mayor", dijo Schmidt.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad