Eduardo Pérez Motta ¿candidato a la OMC?

De ser propuesto, el titular del ente antimonopolios competiría para suceder a Pascal Lamy; Pérez Motta ya ha representado a México al frente de la Organización Mundial de Comercio.
perez motta multa telcel  (Foto: Carlos Aranda)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, entraría a la competencia para convertirse en el próximo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), si se propone su nombre. "Sólo para responder a su pregunta, no podría decir que no", dijo Pérez Motta el martes a Reuters, en el marco de la conferencia anual de la OMC.

Tras dos periodos, Pascal Lamy dejará la dirección del organismo a fines del próximo agosto. Los candidatos para sucederlo deben ser propuestos por sus Gobiernos en diciembre y posteriormente tendrán tres meses para desarrollar sus campañas.

Sólo dos candidatos han declarado formalmente su interés: el ex ministro de Comercio de Ghana, Alan Kyerematen, y el actual ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Tim Groser.

Diplomáticos esperan que surjan más candidatos y el nombre de Pérez Motta ha sido uno de los muchos sobre los que hay rumores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se considera que es el turno para que un candidato de África, el Caribe o América Latina ocupe el cargo, pero las posibilidades de un candidato mexicano pueden ser menores porque Ángel Gurría encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y dirigir dos organismos internacionales sería visto como demasiada influencia de México, dijeron diplomáticos a Reuters.

Pérez Motta, ex embajador ante la OMC, se convirtió en presidente de la CFC de México en agosto del 2004.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×