Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Pérez Motta ¿candidato a la OMC?

De ser propuesto, el titular del ente antimonopolios competiría para suceder a Pascal Lamy; Pérez Motta ya ha representado a México al frente de la Organización Mundial de Comercio.
mar 25 septiembre 2012 08:45 AM
Telcel acusó a Eduardo Pérez Motta de interferir en el proceso de su multa, de manera pública, violando la ley. (Foto: Carlos Aranda)
perez motta multa telcel (Foto: Carlos Aranda)

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, entraría a la competencia para convertirse en el próximo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) , si se propone su nombre. "Sólo para responder a su pregunta, no podría decir que no", dijo Pérez Motta el martes a Reuters, en el marco de la conferencia anual de la OMC.

Tras dos periodos, Pascal Lamy dejará la dirección del organismo a fines del próximo agosto. Los candidatos para sucederlo deben ser propuestos por sus Gobiernos en diciembre y posteriormente tendrán tres meses para desarrollar sus campañas.

Sólo dos candidatos han declarado formalmente su interés: el ex ministro de Comercio de Ghana, Alan Kyerematen, y el actual ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Tim Groser.

Diplomáticos esperan que surjan más candidatos y el nombre de Pérez Motta ha sido uno de los muchos sobre los que hay rumores.

Se considera que es el turno para que un candidato de África, el Caribe o América Latina ocupe el cargo, pero las posibilidades de un candidato mexicano pueden ser menores porque Ángel Gurría encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y dirigir dos organismos internacionales sería visto como demasiada influencia de México, dijeron diplomáticos a Reuters.

Pérez Motta, ex embajador ante la OMC, se convirtió en presidente de la CFC de México en agosto del 2004.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad