Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume a México en el Nasdaq

Al inaugurar las operaciones, el presidente destacó que el país genera 700,000 empleos anuales; señaló que México registra tasas positivas de crecimiento desde hace 13 trimestres.
mié 26 septiembre 2012 01:20 PM
El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por miembros de su gabinete.   (Foto: Cortesía Nasdaq)
calderon gabinete (Foto: Cortesía Nasdaq)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio este miércoles el campanazo de inicio a las operaciones financieras de Nasdaq, y llamó a los participantes de este mercado a darse la oportunidad de invertir en México. Calderón destacó que México está creciendo año con año, genera 700,000 empleos anuales en los mercados formales y registra tasas positivas de crecimiento consecutivo, desde hace 13 trimestres.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y su comitiva, Calderón Hinojosa arribó a las instalaciones del mercado tecnológico Nasdaq, poco después de las 9:00 horas, para participar en la ceremonia, que fue transmitida en una de las pantallas gigantes de Times Square.

Asimismo asistieron los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Bruno Ferrari; de Comunicaciones y Transprotes, Dionisio Pérez Jácome; la canciller Patricia Espinosa Cantellano, el embajador, Arturo Sarukhan, y cuatro senadores que forman parte de su comitiva.

El presidente del Nasdaq, Bob Greifeld, dio la bienvenida al mandatario mexicano e hizo un reconocimiento a su liderazgo que ha permitido a México crecer a tasas de 5% en 2010, un nivel que, indicó, "ya quisiéramos tener en los Estados Unidos".

Mencionó que el presidente Calderón ha dado pasos sólidos hacia la solución de los desafíos que le ha tocado enfrentar en su administración, y ha mantenido y consolidado la fortaleza en su economía.

En un breve discurso, Calderón Hinojosa ofreció algunas variables de solidez de la economía mexicana, como el crecimiento por 13 trimestres consecutivos, en medio de la crisis financiera internacional, y la generación de empleos.

Publicidad

Resaltó la fortaleza de México en materia de manufacturas , que, aseguró, le han permitido pasar de ser el noveno exportador de vehículos en 2006, al cuarto sitio en el presente año, y registra más exportaciones que los países de América Latina y el Caribe juntos, incluyendo Brasil.

Aseguró que se han hecho inversiones sin precedente en materia de infraestructura, lo que ha permitido construir 20 mil kilómetros de carreteras en todo el país, que equivale a la distancia entre el Polo Norte y el Polo Sur.

Al término de la ceremonia, a la salida del presidente Calderón de Nasdaq, tres personas se manifestaron con una pancarta y gritos en contra de la estrategia integral de seguridad implementada en México.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad