Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario baja a 12.83 pesos

Los buenos fundamentos de la economía mexicana provocan una baja en el billete verde; sin embargo, los inversionistas permanecen a la expectativa por la crisis de España.
jue 27 septiembre 2012 11:55 AM

El peso mexicano se fortalecía a media jornada del jueves apoyado por un sostenido flujo de capitales extranjeros atraídos por los buenos fundamentos de la economía local, pero con el foco de los inversores puesto en las noticias sobre la delicada situación financiera de España.

La moneda cotizaba en 12.8350 por dólar, con un avance del 0.27% o 3.50 centavos, frente a los 12.87 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

España dijo que su proyecto de presupuesto para el 2013 se concentrará en bajar el gasto más que en subir impuestos, mientras que el ministro de Economía aseguró que su plan de reformas económicas reflejará todas las recomendaciones de la Unión Europea.

El vertiginoso flujo de noticias provocaba altibajos en la operación del peso, sin embargo, expertos destacaban el permanente interés de los inversionistas en seguir elevando sus posiciones en la moneda.

"A pesar de las noticias externas, pues aquí los flujos extranjeros han predominado (...) en el mercado y en particular en el tipo de cambio, pero también en las tasas de interés", destacó Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

Camarena destacó que junto con el peso mexicano, los inversionistas también elevaban sus inversiones en deuda mexicana, tanto de corto como de largo plazo.

Publicidad

De cara al resto de la jornada, operadores esperan que la moneda siga fluctuando en un rango acotado de 12.80 a 12.95 unidades por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad