La economía de EU se debilita

El PIB creció 1.3% en el segundo trimestre, cifra inferior al alza de 1.7% anunciada previamente,; la baja se debe a que una severa sequía redujo los inventarios.
dolar  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (CNN) -

El crecimiento económico en Estados Unidos fue más débil que lo previsto en el segundo trimestre debido a que una severa sequía redujo los inventarios. El Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1.3%, dijo el jueves el Gobierno. Previamente, se había estimado una expansión del 1.7% para el segundo trimestre.

Un sondeo de Reuters esperaba que la cifra permaneciera en 1.7%.

Creación de empleo

La economía de Estados Unidos creó 386,000 empleos más de lo estimado inicialmente en los 12 meses a marzo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo en una estimación preliminar de su revisión anual referencial a los datos sobre las nóminas no agrícolas.

Una vez al año, el departamento compara sus datos de nóminas no agrícolas, elaboradas sobre sondeos mensuales a una muestra de empleadores, con una base de datos mucho más completa de reportes de impuestos al seguro de desempleo.

El departamento dijo que su reciente comparación sugiere que el nivel de empleo en marzo estuvo un 0.3% por encima de lo previamente señalado.

Una revisión referencial final será divulgada en febrero junto con el reporte de empleos de enero.

Los expertos en estadísticas del Gobierno usarán el conteo final referencial para revisar datos de nóminas en los meses previos y posteriores a marzo.

Un desglose del sector industrial mostró que el sector privado creó 453,000 más de lo pensado inicialmente, incluyendo 145,000 contrataciones más en los sectores de comercio, transporte y empresas de servicio público, además de otros 85,000 puestos de trabajo en construcción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En contraste, la revisión referencial rebajó su estimación para la creación de empleos en el sector del Gobierno en 65,000, mientras que arrojó que se generaron 25,000 menos empleos de lo pensado anteriormente en el sector de manufacturas en el periodo de 12 meses.

 

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×