El kilo de huevo baja a 26 pesos

La Secretaría de Economía dijo que el descenso del precio se debe a importaciones del producto; la dependencia instó a las personas a no comprar huevo si su precio es elevado.
bruno ferrari concamin  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) informó este jueves que el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, luego que en semanas anteriores había llegado a más de 40 pesos.

En entrevista, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, exhortó a los consumidores a no comprar el alimento si se encuentra más caro, a fin de evitar la especulación.

Espera que con las importaciones de huevo que se hacen en este momento procedentes de Estados Unidos y a las que están por incorporarse más países, el precio sigan presionado a la baja.

"Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande", expresó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Llamó a los consumidores a tener cuidado porque dijo que hay todavía comercios que adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos.

Sobre las cuotas compensatorias para pierna y muslo provenientes de Estados Unidos, Ferrari declaró que aún no hay fecha y están a la espera de que se resuelva por completo el problema de la gripe aviar en México, a fin de evitar presiones a la alza en el alimento.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×