Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La TV está lejos de morir: Televisa

La televisora aseguró que su contenido no ha sido desplazado por el de nuevas plataformas; señaló que la televisión enriquece el contenido de otros medios y viceversa.
jue 27 septiembre 2012 02:45 PM
Microsoft pretendía que su servicio de televisión permitiera a los usuarios cambiar los canales con control de voz y de movimiento. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

Las distintas plataformas digitales y la televisión forman un círculo virtuoso en el que mutuamente enriquecen sus contenidos y refuerzan así la conexión con la audiencia, aseguró este jueves el Vicepresidente de Comercialización de Televisa, Alejandro Quintero. "La televisión enriquece el contenido de otros medios y viceversa: la audiencia conecta con el contenido en televisión y cuando ese contenido se desdobla en otros medios, como las redes sociales, esas otras experiencias se convierten en una extensión del mundo de la televisión", resaltó el directivo al participar en el Seminario de Mercadotecnia "EMOCistemas. Sistemas de medios".

El directivo destacó que la televisión no ha muerto , al apuntar que su contenido profesional no ha sido desplazado por el que generan los usuarios de las nuevas plataformas tecnológicas.

Por el contrario, dijo, hoy en día existe una diversidad de medios y plataformas que conviven en armonía, se nutren, y enriquecen la experiencia de consumo de contenido.

Quintero calificó a este universo multiplataforma -PCs, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas- como un ecosistema de medios en el que todo funciona y todo se relaciona entre sí.

Dijo que si bien los mensajes multiplataforma no son nada nuevo, el uso de la variedad de medios ha sido siempre una manera eficiente de desdoblar un mensaje y generar alcance.

"En la nueva dinámica de consumo y distribución de contenidos, los medios son distintos pero los objetivos son los mismos: ocupar un lugar en el corazón de la gente, generar lealtad y amor hacia la marca", consideró Quintero.

Publicidad

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, coincidió en que las distintas plataformas digitales son herramientas para llegar mejor y cautivar más a las audiencias y es un reto que debe aprovechar la industria de la televisión.

Azcárraga indicó que Televisa ha expandido su infraestructura de distribución y amplió su red de televisión por cable, para consolidar "las principales cableras del país", lo que se complementó con "la segunda red de fibra óptica más grande de México".

"Y finalmente, logramos una importante participación en el ámbito de la telefonía celular. Estos esfuerzos recientes nos convierten en el principal proveedor de cuádruple-play en México ", destacó el directivo.

Azcárraga indicó que todas las infraestructuras de distribución son inútiles sin el contenido que cautive y emocione a la gente. "Y esa es nuestra especialidad: conectar a la audiencia con las tramas más emocionales y adictivas de la televisión".

Pero no sólo de la televisión, dijo, sino de todas las nuevas plataformas digitales, al asegurar que hoy "Televisa produce las mismas emociones, pero en pantallas de todo tipo, tamaño y forma".


 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad