Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel promete estabilizar la eurozona

La canciller alemana Angela Merkel dijo que paso a paso regresará la estabilidad a Europa; Alemania ratificó este jueves el fondo de rescate permanente de 500,000 millones de euros.
jue 27 septiembre 2012 07:27 PM
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que los países de la zona euro deben tomar la iniciativa en la solución de sus problemas.  (Foto: Reuters)
MERKEL CANCILLER ALEMANA

La canciller alemana Angela Merkel renovó este jueves su promesa de estabilizar la eurozona, y su insistencia en que será un proceso paso a paso, en momentos en que rendía honores a uno de los fundadores de la divisa común europea: su predecesor Helmut Kohl.  Los comentarios de Merkel, realizados durante un acontecimiento que marca el trigésimo aniversario de la llegada de Kohl al poder, ocurrieron horas después de que el presidente alemán ratificó el fondo de rescate permanente de 500,000 millones de euros (645,000 millones de dólares) de la eurozona. Eso allana el camino para que comience a funcionar el próximo mes.

Kohl fue una fuerza de propulsión del establecimiento del euro y sigue siendo una figura icónica en el partido conservador de Merkel. Rescatar a las naciones de la Unión Europea que se encuentran en crisis financiera no ha sido algo popular en Alemania y ha ocasionado un particular malestar en partes de la coalición de gobierno de centro-derecha de Merkel.

El nombre de Kohl está "vinculado indisolublemente" con la unión monetaria de Europa, dijo Merkel, agregando que él identificó que "una divisa común haría que la integración europea fuera irreversible"

Merkel agregó que "el euro es mucho más que una divisa". Pero señaló además las promesas realizadas cuando se introdujo el euro, para justificar su enfoque inflexible hacia la crisis: ayudar a las naciones en problemas, insistiendo al mismo tiempo en que exista a cambio reducciones de déficit y reformas económicas.

"La promesa de estabilidad también fue vinculada a la introducción del euro; en el gobierno alemán nos sentimos comprometidos con esta promesa", agregó Merkel.

"Continuaremos realizando todo lo que sea necesario para desarrollar la unión económica y monetaria de manera que esté estabilizada permanentemente; así que estamos combatiendo las causas de la actual crisis de deuda gubernamental no con un solo golpe, sino con una secuencia de medidas", aseveró.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad