Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen en EU

El indicador retrocedió 13.2% en agosto, se trata de la caída más grande en tres años y medio; la baja fue más brusca que el descenso de 5% que esperaban los analistas.
jue 27 septiembre 2012 08:30 AM
La industria manufacturera en EU ha crecido 4.5% este año, pero se prevé una menor demanda en 2012. (Foto: Cortesía Fortune)
fabrica EU (Foto: Cortesía Fortune)

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron 13.2% en agosto, el descenso más fuerte en tres años y medio, lo que apunta a una desaceleración en la actividad manufacturera incluso en momentos en que se espera un rebote en el gasto de las empresas. El Departamento de Comercio dijo el jueves que la caída es la más grande desde enero del 2009, cuando la economía agonizaba por la recesión.

Las órdenes de julio fueron revisadas para mostrar un alza de 3.3%, en lugar de la expansión reportada inicialmente de 4.1%.

La baja de agosto en los bienes duraderos -que incluyen desde tostadoras a aviones- fue más brusca que la caída de 5% esperada por analistas consultados por Reuters.

La caída del mes pasado reflejó una débil demanda de aeronaves y de automóviles. Boeing recibió sólo una orden de un avión en agosto, frente a los 260 en julio, según información reportada por el fabricante en su sitio en internet.

El segmento de equipamiento de transporte cayó 34.9% después de subir 13.1% en julio.

Excluyendo transporte, las órdenes bajaron 1.6%, después de retroceder 1.3% en el mes previo. Los economistas esperaban en esta categoría un alza de 0.3%.

Publicidad

Las órdenes de bienes de capital de uso civil excluyendo aviones, consideradas una estimación de los planes de gasto empresarial, subieron 1.1% y frenaron una seguidilla de dos meses de caídas. Este segmento sobrepasó las expectativas de analistas de un alza de 0.5%.

Pero las entregas de esos bienes, que usualmente son usadas para calcular el gasto en equipos y programas informáticos en el producto interno bruto, cayeron 0.9% después del descenso de 1.1% registrado en julio.

La debilidad sugiere que en el tercer trimestre la expansión de la economía probablemente no mejoraría mucho en comparación con el trimestre abril-junio, cuando creció 1.3%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad