Soros promete 1 mdd para Obama

El multimillonario hará una donación a Priorities USA Action, según The New York Times; Sheldon Adelson quitó a George Soros el récord de mayor contribuyente en un ciclo electoral.
George Soros  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El multimillonario George Soros prometió un millón de dólares para el grupo recaudador que está ayudando a financiar la campaña para la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves una persona familiarizada con la situación. La decisión de Soros podría llevar a otros donantes liberales a emitir grandes cheques a los "Super PAC", a los que antes evitaban debido a la preocupación por su poder ilimitado de gastos.

Hasta este año, Soros tenía el récord de ser el mayor contribuyente en un ciclo electoral por su donación política de 2004.  Fue eclipsado por Sheldon Adelson, dueño de casinos en Las Vegas, quien dijo que donó 70 millones para ayudar a los republicanos en la actual campaña.

El diario The New York Times fue el primero en informar sobre la promesa de Soros a Priorities USA Action cuando fue revelada el jueves en una reunión de grandes donantes en Nueva York.

En agosto, Priorities USA por primera vez recaudó más que su contraparte republicana que respalda a Mitt Romney en la candidatura a la presidencia. A fines del mes pasado, Priorities USA contaba con 4.8 millones en efectivo disponible, comparado con 6.3 millones de dólares en las arcas del Super PAC "Romney Restore Our Future".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Soros ha permanecido mayormente al margen de las donaciones de este año a los Super PAC, como muchos otros demócratas incómodos con la idea de un grupo de financiación ilimitado que se centra primordialmente en anuncios.

Soros estimó que en el 2004 donó 27.5 millones de dólares a grupos independientes en un intento fallido por derrotar al presidente republicano George W. Bush.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×