BBVA libra inyección de capital

El banco español mantendría un nivel de capital superior al máximo exigido para la ayuda; el índice de capital, después del ejercicio de estrés, y con un escenario adverso estaría en 9.6%.
bbva  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el escenario más negativo contemplado en las pruebas de estrés realizadas al sistema bancario español, BBVA mantendría un nivel de capital superior al mínimo exigido, con lo que estaría exento del programa de inyección de capital.  Lo anterior, de acuerdo con un comunicado enviado por el grupo financiero español a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que este viernes el Banco de España publicara los resultados de la prueba de resistencia del sector bancario ibérico realizada por el consultor independiente Oliver Wyman. 

Así, de acuerdo con los resultados del análisis, el índice de capital del grupo (common equity tier 1) después del ejercicio de estrés y con el escenario más adverso de los planteados, se situaría en 9.6%. 

Con base a la consultora Oliver Wyman, el sistema bancario español requiere de 53,745 millones de euros de capitalización para el saneamiento de los balances, tras el análisis de 22 grupos financieros aglutinados en un total de 14 entidades resultantes, tanto en una prueba de solvencia base, como en un escenario adverso. 

El resultado adverso, que tiene mayores exigencias, permitió conocer que siete de las 14 entidades no requerirán de capital adicional: Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), CaixaBank, Kutxabank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja-CEISS. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las mayores deficiencias de capital (en torno al 86%) se centran en los bancarios participados mayoritariamente por el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB): Bankia, Catalunyabank, NovaCaixa Galicia y Banco de Valencia. 

Las otras entidades que requieren de capital son el Banco Popular, BMN (Banco Mare Nostrum) y la fusión proyectada entre Ibercaja, Liberbank y Caja 3.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×