Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más impuestos, la amenaza en EU

Contribuyentes enfrentarán alzas impositivas si el Congreso no extiende la reducción de gravámenes; el Gobierno recibiría más de 500,000 mdd en nuevos ingresos si se permite que expiren los recortes.
sáb 06 octubre 2012 05:06 PM
Un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB.  (Foto: Thinkstock)
dolar bandera estados unidos (Foto: Thinkstock)

Una familia típica de clase media que gana de 40,000 a 65,000 dólares por año podría tener que pagar unos 2,000 dólares más de impuestos el año próximo si los legisladores no renuevan una serie de reducciones de imposiciones que expiran a fines de año, según un nuevo informe difundido el lunes. Los contribuyentes en todo el espectro enfrentarían fuertes aumentos impositivos, advirtió en su estudio el Centro de Política Fiscal: los hogares en el 1% del rango más alto de ingresos tendrían un aumento promedio superior a los 120,000 dólares , mientras una familia que gane entre 110,000 y 140,000 dólares podría ver un aumento impositivo alrededor de los 6,000 dólares.

De ese modo, el Gobierno recibiría más de 500,000 millones de dólares en nuevos ingresos si se permite que expiren los recortes de impuestos.

Las disposiciones que están por expirar incluyen cortes de la era de George W. Bush a los impuestos sobre salarios e inversiones, así como recortes para matrimonios y familias con hijos, entre otros. También expira un impuesto temporal de 2% sobre nóminas promovido por el presidente Barack Obama .

"Es una cifra enorme", comentó Eric Toder, uno de los autores del estudio.

Economistas advierten que los inminentes aumentos de impuestos, sumados a 109,000 millones de dólares en reducción automática de costos que deben entrar en vigencia en enero, podrían sumir a la frágil economía en la recesión si Washington no actúa.

Esta última reducción automática de costos tiene lugar debido a que un "supercomité" presupuestario no logró forjar un acuerdo el año pasado. La combinación de fuertes aumentos de impuestos y reducciones de costos podría tener un efecto explosivo.

Publicidad

Esa combinación "amenaza con crear un aumento impositivo sin precedente para fin de año", dice el informe.

"Los impuestos subirían en más de 500,000 millones de dólares en el 2013 -un promedio de casi 3,500 dólares por hogar- cuando expiren prácticamente todas las reducciones de costos implementadas desde el 2001", agrega.

Acumulativamente, la nación vería trepar un 5% la tasa impositiva promedio, con un alza más de 7 puntos porcentuales para el 1% de mayor ingreso hasta 4% para la mayoría de quienes ganan menos de 100,000 dólares anuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad