Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven mayor inflación para 2012

Expertos consultados por Banxico elevaron su expectativa para los precios a 4.15% desde 4.01%; estiman que México tendrá un crecimiento de 3.85% para 2012.
lun 01 octubre 2012 10:13 AM
En la primera quincena de agosto, la inflación fue de 0.14%, según el INEGI. (Foto: Notimex)
precio alimentos

Analistas económicos del sector privado se mostraron más pesimistas sobre el aumento de los precios al consumidor al estimar un alza de 4.15% en la inflación anual al cierre de 2012, de acuerdo con la encuesta del Banco de México divulgada este lunes. La cifra es superior al 4.01% pronosticado en la encuesta de agosto, y superior a objetivo del Banco Central de 3% +/- un punto porcentual.

Prevén que la inflación subyacente, que elimina los precios de artículos volátiles como la energía y los productos agropecuarios, se ubique en 3.59%, al cierre de 2012, cifra cercana a la expectativa de 3.61% de hace un mes.

Hasta la primera quincena de septiembre, la inflación se aceleró a 4.73% ante el alza de productos agropecuarios como el huevo, el pollo, el jitomate y la cebolla.

El pasado 28 de septiembre, el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, indicó que la política monetaria de la entidad tendrá que ajustarse a tiempo si la convergencia hacia el objetivo de inflación de 3% estuviera en peligro.

Además, algunos de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco Central consideraron que hay más razones para subir la tasa clave de interés en la última reunión de política monetaria de Banxico.

Los expertos consultados por Banxico estiman un crecimiento de 3.85% para 2012, cifra superior a la estimación anterior de 3.75%.

Publicidad

En su último reporte de inflación, el Banco de México confió en que la economía crecerá hasta 4.25% en 2012.

 

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad