Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año nuevo, reglas nuevas en bancos

Las normas de Basilea III entrarán en vigor en México a más tardar el 1 de enero de 2013; Guillermo Babatz, presidente de la CNBV dijo que afinan las nuevas reglas para publicarlas.
lun 01 octubre 2012 06:17 PM
Guillermo Babatz dijo que aún se evalúan los últimos detalles para la publicación de las reglas de Basilea, las cuales deberán quedar listas en los próximos días. (Foto: Notimex)
Guillermo Babatz

Basilea III entrará en vigor en el sistema bancario en México a más tardar el 1 de enero de 2013, pues es la fecha compromiso de todos los países que participan en el acuerdo, aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres.

Refirió que aún se evalúan los últimos detalles para la publicación de las reglas de Basilea, las cuales deberán quedar listas en los próximos días. 

De tal manera, señaló, que será la última versión de estas reglas la que se suba a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

"Lo que sí te puedo garantizar es que no pasa del 1 de enero ( de 2013) , porque esa es la fecha compromiso de todos los países que participamos en el acuerdo", manifestó el funcionario en entrevista luego de participar en el inicio de la V Semana Nacional de Educación Financiera. 

La diferencia respecto al resto de los países es que en el caso de México la regla entraría en vigor completa, sin el periodo de transición. 

De acuerdo con el funcionario, el tema abierto más importante dentro de la definición de los últimos detalles de Basilea III es el requerimiento de que los bancos coticen en el mercado accionario para emitir deuda y obligaciones subordinadas (producto conocidos también como COCO's). 

Publicidad

"Estamos bastante ciertos de la importancia que tiene promover que los bancos mexicanos se coloquen en Bolsa, ya vimos el éxito de la colocación de Santander ". 

De ahí, dijo, es importante el terminar de definir exactamente qué se hará al respecto, pero hay una convicción bastante fuerte de que es muy buen incentivo y que es importante que los bancos en México coticen en Bolsa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad