Regulador revelará a bancos incumplidos

La CNBV publicará investigaciones sobre faltas al control del lavado, antes de que acabe el sexenio; pide más facultades para difundir con anticipación las sanciones aplicadas a entidades financieras.
babatz  (Foto: Notimex)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Antes de que finalice la actual administración se darán a conocer resultados de investigaciones en curso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre incumplimientos a la regulación por parte de entidades financieras, adelantó este lunes el titular del organismo, Guillermo Babatz. 

"Estamos en un número importante (de investigaciones) en diversos frentes, algunas las podremos publicar antes de que termine la administración; otras ya quedarán para la siguiente", señaló en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Uno de los pendientes del organismo regulador con el Congreso de la Unión es la discusión para dotar de mayores facultades de revelación de información sobre el curso de investigaciones por incumplimiento de normas.

"Para nosotros, uno de los temas claves pendientes dentro de la agenda financiera es fortalecer a las autoridades supervisoras y, dentro de ello, poder divulgar las sanciones de manera oportuna es muy importante", indicó Babatz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La CNBV es el organismo encargado de supervisar que las instituciones financieras cumplan con las regulaciones antilavado de dinero y financiamiento al terrorismo, captación y en general la Ley de Instituciones de Crédito.

Las últimas sanciones impuestas por la Comisión fueron para el Banco HSBC, institución a la que impuso 1,855 multas por violar la normatividad de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), por las cuales, el banco pago un total de 379 millones de pesos; así como también a Vector Casa de Bolsa, por 7.24 millones de pesos por infracciones a la normatividad en materia de asesoría de inversiones y prácticas de venta.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×