Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de azúcar aumentará 9%

Debido a un mejor clima, se favorecerá el crecimiento y la calidad de la caña en México; las exportaciones en el ciclo, que inicia en noviembre, serán de hasta 1.5 millones de toneladas.
lun 01 octubre 2012 02:47 PM
El cupo aprobado es una medida preventiva en caso de escasez, por lo que podría no llenarse por completo. (Foto: Thinkstock)
azucar (Foto: Thinkstock)

La producción de azúcar de México aumentaría en hasta un 9% en el próximo ciclo 2012/13, frente a la cosecha previa, debido a que un mejor clima ha favorecido el crecimiento y la calidad de la caña, dijo el lunes el presidente de la cámara azucarera, Juan Cortina.  México se ha visto golpeado por fenómenos climatológicos adversos en los últimos ciclos, como la peor sequía en su historia reciente, lo que ha afectado su producción agrícola, entre ella el azúcar.

Cortina dijo a Reuters que las exportaciones en el ciclo, que inicia en noviembre, serían de entre 1.2 millones y 1.5 millones de toneladas, frente a la estimación de 1.3 millones con las que se espera haber cerrado el ciclo 2011/12.

De alcanzar los 5.5 millones de toneladas, México se acercaría al récord máximo de 5.52 millones de toneladas que registró el ciclo 2007/2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad