Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays reestructura sus negocios

La institución financiera anunció cambios a la estructura de la banca minorista y corporativa; el CEO, Antony Jenkins, busca enfocarse más en el negocio bancario tradicional.
mar 02 octubre 2012 09:03 AM
El 30 de agosto, Barclays nombró a Antony Jenkins como su nuevo CEO, en sustitución de Bob Diamond. (Foto: AP)
barclays (Foto: AP)

Barclays promovió a dos de sus principales jefes de la banca minorista a su comité ejecutivo, en momentos en que el nuevo ejecutivo del banco británico se enfoca más en el negocio bancario tradicional tras críticas a su rápido crecimiento en la más riesgosa banca de inversiones. Bajo la reestructuración, Ashok Vaswani se convertirá en jefe global de productos y servicios de banca minorista y corporativa, ampliando su actual rol en Gran Bretaña.

Se espera que Antony Jenkins, quien se hizo cargo de la compañía en calidad de presidente ejecutivo hace un mes después de un escándalo por fijación de tasas de interés que provocó la renuncia de su predecesor y del presidente de Barclays, ponga más énfasis en la banca minorista tras más de una década de expansión en la banca de inversiones.

"Estos cambios reflejan la importancia de nuestros negocios minoristas para Barclays y darán un mejor equilibrio entre la representación corporativa y funcional en el comité ejecutivo", sostuvo Jenkins.

Vaswani, un hincha del cricket nacido y educado en la India, ha tenido un rápido ascenso desde que su unió a Barclays en el 2010 para administrar sus tarjetas de crédito europeas. Fue promovido para administrar el banco en África y posteriormente se le entregó el control del negocio central de banca minorista y corporativo en el Reino Unido.

Jenkins eliminará el cargo de presidente ejecutivo de banca minorista y corporativa, la posición que él ocupaba antes de ser nombrado presidente ejecutivo del grupo, la que supervisaba también el negocio de tarjetas de crédito BarclayCard.

En lugar de ese esquema, Vaswani y la presidenta ejecutiva de BarclayCard, Valerie Soranno Keating, se unirán al comité ejecutivo.

Publicidad

Keating, una estadounidense de 48 años, se unió a Barclays en junio del 2009 tras 16 años trabajando en American Express.

Vaswani, de 51 años, trabajó previamente en Citigroup durante 20 años y fue socio de la firma privada de inversiones Brysam Global Partners, en Nueva York, dedicada a la construcción de negocios de servicios financieros minoristas en países emergentes.

Jenkins tiene experiencia en banca minorista y tarjetas de crédito.

El comité ejecutivo de Barclays está justo por debajo del directorio y ahora tendrá a 10 personas, incluyendo a Jenkins, al director financiero Chris Lucas y a Rich Ricci, jefe de la banca corporativa y de inversiones  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad