El Senado turna reforma a comisiones

Los legisladores tendrán 30 días a partir del miércoles para decidir sobre la iniciativa laboral; de lo contrario, el documento será aprobado automáticamente tal como lo entregaron los diputados.
senado reforma laboral  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo turnó a las comisiones del Trabajo y de Estudios Legislativos la minuta de la reforma laboral, que remitió la Cámara de Diputados. La Comisión de Trabajo será constituida esta tarde a partir de las 17:00 horas, la cual será presidida por el senador priista, Ernesto Gándara.

Se prevé que ese grupo de trabajo inmediatamente dé entrada a dicha minuta.

A partir del miércoles, la Cámara alta tiene un plazo de 30 días hábiles para dictaminar y aprobar o rechazar el contenido de la reforma, de lo contrario será considerada aprobada de manera automática tal como la remitió la Cámara baja.

Cordero Arroyo afirmó que a pesar del bloqueo a la Cámara de Senadores, no suspenderán las sesiones para analizar la minuta de reforma raboral, pues "el país nos demanda que actuemos con celeridad". El dirigente de los senadores del PAN indicó que si bien respeta todas las manifestaciones que se den, no se pueden "suspender labores" por dichas protestas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Centenares de manifestantes que están en contra de la reforma laboral mantienen bloqueados los accesos al Senado.

Los protestantes han impedido el ingreso normal de legisladores y empleados, lo que originó que la sesión de este martes iniciara una hora después de lo estipulado.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×