Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tomate preocupa a empresarios de EU

Grupos empresariales alertan por una eventual guerra comercial con México por el producto; el Gobierno de EU decidió concluir un acuerdo comercial sobre el tomate, vigente desde hace 16 años.
mar 02 octubre 2012 01:04 PM
Los productores de Florida compiten históricamente con México por el mercado del tomate. (Foto: AP)
tomate mexico (Foto: AP)

Grupos empresariales de Estados Unidos dijeron este martes que están preocupados por una eventual guerra comercial con México si el Gobierno del presidente Barack Obama mantiene su decisión de concluir un acuerdo comercial sobre el tomate, vigente desde hace 16 años.  "Creemos que la relación entre Estados Unidos y México es tremendamente importante", dijo a reporteros Patrick Kilbride, de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en una conferencia telefónica. "No queremos ver el comienzo de otra guerra comercial", agregó.

Desde junio, productores de tomate en Florida han presionado al Gobierno de Obama para concluir el acuerdo vigente con México desde 1996, con el argumento de que no ha logrado protegerlos de la venta de los vegetales mexicanos por debajo de los costos de producción en suelo norteamericano.

Los productores de Florida compiten históricamente con México por el mercado del tomate en el invierno en la primavera boreal.

La semana pasada, Estados Unidos decidió preliminarmente ponerle fin al pacto, aunque estará vigente hasta que se tome una decisión final en un plazo no mayor a 270 días.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad